Servicio de instalación y configuración de servidores Linux basados en distribuciones de Fedora 8 Linux o Ubuntu 8.10 Linux, los cuales están bajo la norma de open source y libre de licencias, esto significa que no es necesario pagar grandes cantidades de dinero para tener un servidor de forma completa ( servidor de correo, servidor de Internet, servidor de archivos, etc. ), como en caso contrario a los servidores basados en Microsoft Windows, que primero necesita una licencia propiamente para el servidor y luego para la cantidad de clientes, licencia para montar un servidor de correos u otra licencia para montar un servidor de Internet. Actualmente mas del 85% de las paginas en Internet, de gobiernos o empresas multinacionales están basados en servidores Linux por la razón ya antes mencionada y además por la seguridad que este tipo de servidores comprende.

          Dentro de las ventajas que usted puede encontrar en un servidor Linux son:  

            1.  Un servidor 100% libre de virus, no necesitará jamás un antivirus.

2.  Información totalmente segura, sin ataques de hackers o de programas malintencionados.

3.  Actualizaciones gratuitas, sin riesgo a dañar el sistema operativo.

4.  Soporte en español de todos los servicios del servidor.

5.  Soporte a programas basados en Windows. ( Microsoft Word, Excel o PowerPoint )

6.  No requiere licencias de software.

7.  Soporta servidores Windows o cualquier maquina cliente basada en Windows.

8.  Un servidor que en pocos minutos puede ser configurado como servidor de correo, servidor de archivos, servidor de paginas Web o un servidor de dominio, todo esto sin necesidad que su servidor tenga o necesite muchos recursos.

9.  Sistema operativo totalmente gratis.

10.  Linux además de ser un sistema operativo de servidor es completamente apto para maquinas de escritorio y portátiles.

11.  No requiere grandes implementaciones o requerimientos de hardware para su instalación o actualización.

          Todas estas ventajas no se encuentran en un Servidor basado en Windows que a nivel de empresa es muy importante porque reduce costos a corto y largo plazo, ya que siempre va a ser una solo gasto y no tener la necesidad de invertirle a través de los años.